Miami es el corazón de la ruta de negocios más exitosa del mundo latino en su encuentro con los mercados de Estados Unidos y Europa. Con esto en mente, el modelo de negocios de Energía incluye, pero sin limitarse, a capitalizar en una relación geográfica de creciente importancia, la que hemos seleccionado como nuestro nicho: el eje “las 3 M´s”: Miami, México DF y Madrid. Desde nuestro cuartel general en Miami, estamos ansiosos por asistir a cualquier compañía u organización dedicada a incrementar el comercio, turismo, inversión o redes culturales entre México, España y Estados Unidos, y más ampliamente entre Estados Unidos, Latinoamérica y el Caribe y Europa. Energía Communications se destaca por ser la única consultora de comunicaciones en Miami que se especializa en promover cualquier producto o servicio en todas las direcciones y que opera cómoda y exitosamente en estos tres mercados.

Más de 350 empresas españolas operan actualmente en la Florida con inversiones que superan los 300 millones de dólares. Entre las más importantes figuran los poderosos bancos Santander y Bilbao Vizcaya Argentaria. El comercio bilateral bordea los 1.200 millones de dólares anuales, sin contar con en intercambio comercial que hace España con terceros países en América Latina a través de Miami. A esto se suma el masivo interés de los españoles por pasar sus vacaciones y adquirir propiedades en la Florida.

México mientras tanto comercia con Florida, a través de los puertos y aeropuertos de Miami y la vecina Fort Lauderadale, unos 2.700 millones de dólares al año. Las inversiones mexicanas en Miami van desde servicios bancarios, hasta medios de comunicación, hoteles y proyectos inmobiliarios. Por lo tanto, no es sorpresa que los mexicanos también hayan incrementado dramáticamente su interés en vacacionar, comprar propiedades y establecer negocios en Miami y el estado de la Florida.

De las más de 2.000 empresas internacionales instaladas en Miami, casi la tercera parte son de origen mexicano o español.
Nuestro objetivo es conectarlo a empresas e inversionistas, a los consumidores y a la opinión pública en estos mercados. Somos la única agencia de Relaciones Públicas que ha trabajado con éxito en proyectos simultáneos para nuestros clientes en Madrid, Barcelona, Ciudad de México, Cancún, Monterrey y, por supuesto, Miami.


De acuerdo a la Oficina de Censos de Estados Unidos, el poder de compra de la comunidad hispana supera los 700 mil millones de dólares y se espera que alcance el trillón de dólares en el futuro cercano. Los hispanos en Estados Unidos tienen mayor capacidad de compra que todo México y se constituyen en el segundo mercado más grande de América Latina después de Brasil.

Dentro del mercado hispano en Estados Unidos, Energía entiende cómo alcanzar la multitud de diferentes tipos de “Hispanos” que existen bajo ese paraguas. Nuestra ventaja competitiva en esta área es que estamos totalmente conscientes de las grandes diferencias que existen entre los hispanos en los Estados Unidos y que hay diferentes formas de alcanzar a los mexicanos, españoles o puertorriqueños, por ejemplo.

  página principal | contáctenos